2013
Reforma Vivienda.
Madrid
P077_2012_PeR_SG_Md

La reforma integral de esta vivienda se realiza en edificio con frente a la calle Goya en el emblemático barrio de Salamanca de Madrid.

Se realiza una redistribución interior completa de la vivienda, potenciando la espacialidad del conjunto. Transiciones espaciales entre los espacios más públicos de la vivienda como cocina, salón, comedor y sala de juegos, otorgan una dimensión funcional y dimensional de gran calidad. Las zonas más privadas se resuelven a través de un pequeño pasillo que las dota de intimidad, así como independencia y confort frente al ruido.

Se potencian elementos de la vivienda como puertas de paso (altura completa hasta techo), grandes ventanales con recercados en aluminio blanco, así como el tratamiento de frentes de armario que se desarrollan como conjuntos uniformes en cada frente de las habitaciones.

La intervención también soluciona defectos térmicos y constructivos de la vivienda original. Se refuerzan con aislamiento de alta densidad muros de fachada escasamente aislados, se tratan acústicamente los nuevos tabiques de distribución y se dota a la vivienda de instalaciones de acondicionamiento modernas.

Esta rehabilitación de vivienda es fruto de una colaboración cercana entre propiedad y arquitecto, potenciada por una decoración en tonos acordes con los acabados de la vivienda.

Un estudio de iluminación detallado potencia otros aspectos espaciales de la vivienda y la dota de un acabado de gran calidad.